domingo, 22 de abril de 2018

Paseo botánico por el Retiro



Editado por LA LIBRERÍA sale una nueva publicación de Sara Rincón dentro de su línea de paseos botánicos.
Ya se que los jardines del Retiro los conocemos todos; quien no se ha perdido por sus caminos y glorietas, quien no se ha dado un paseo marítimo por el estanque, quien no ha disfrutado en una mañana dominguera de su bullicio polifacético y quien no se ha deleitado con sus dispersos y variopintos monumentos.
Sin embargo, tenemos ahora la sensación de haber palpado otro Retiro diferente, penetrando en sus vericuetos en la busca de árboles y arbustos que nos son menos conocidos, pero que todos nos ofrecen sus curiosidades y algunos nos sorprende con una belleza insospechada.


Estos jardines madrileños ofrecen su variado repertorio de interesantes atractivos culturales, lúdicos y paisajísticos pero, sobretodo, botánicos. Su flora es extremadamente variada y rica  y en ellos podremos disfrutar de especies tan singulares como el ahuehuete, la sofora, el árbol del amor,  la secuoya, el ciprés de los pantanos, el arce sacarino, el abeto de Masjoán, el cefalotejo, el árbol de las pelucas y otros muchos más.
A lo largo de nuestro itinerario desfilarán todos ellos con las correspondientes explicaciones resumidas, indispensables para su identificación y para el conocimiento de sus características más destacables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario